Debido a la falta de socialización, experiencias limitadas y entornos restringidos, a veces el adolescente educado en casa puede aburrirse de su rutina y esto puede tener efectos considerables en su desempeño académico. A continuación se presentan algunos ejemplos:
Debido a la falta de socialización, las experiencias limitadas y el entorno restringido, a veces el adolescente educado en casa puede aburrirse de su rutina y esto puede tener efectos considerables en su desempeño académico. A continuación, se presentan algunas de las formas que pueden ayudar a mantener felices a los adolescentes educados en casa.
Lo primero que pueden hacer los padres es dejar que sus hijos socialicen. Un entorno escolar normal ofrece a los niños numerosas oportunidades de hacer amigos, compartir momentos e interactuar con otras personas de su edad, algo que sin duda un adolescente educado en casa echa de menos. Por ello, los padres deben comprender la importancia de la socialización y dejar que sus hijos tengan amigos fuera de casa. Visitar parques, estadios deportivos, clubes y grupos virtuales puede ser una salvación en este caso.
Los niños se desempeñan bien cuando están dentro de su grupo de edad, por lo que los padres que educan a sus hijos en casa en la misma zona pueden agruparse y programar su proceso de estudio grupal. Esto motivará al niño a dar lo mejor de sí dentro de su grupo de edad y reducirá la presión sobre los padres.
La idea de la educación en casa gira en torno a permitir que los alumnos persigan sus pasiones, estudien lo que les interesa y utilicen el enfoque que quieran. Por lo tanto, los padres deben asegurarse de que estos intereses y pasiones se mantengan vivos. Dejen que los niños decidan lo que quieren lograr y el camino que quieren seguir. El proceso educativo se puede planificar y programar en función de ellos, brindándoles un entorno cómodo.
Un entorno escolar normal ofrece muchas oportunidades para que los estudiantes muestren su talento frente a un público, algo que un adolescente educado en casa puede no tener. Por lo tanto, los padres o el tutor pueden organizar este tipo de eventos en casa, invitar a sus amigos y a otras personas y dejar que los niños muestren su talento. Esto será un estímulo moral para el niño.
Edwin Lim
Aug 02, 2018
¡Desbloquea tu Futuro Hoy - Inscríbete Ahora en la Mejor Escuela Americana en Línea!
By submitting this form, I am giving my consent to International Schooling to contact me for further details related to their programs. To know more about International schooling, please read our Privacy Policy and Terms of Use.
La educación en línea es obviamente una norma en aumento, y mientras su hijo aprende frente a una pantalla, está constantemente rodeado de distracciones en casa: comida, el timbre, un hermano o su gat...
Aquí presentamos 7 consejos prácticos, realistas y factibles para padres que le ayudarán a gestionar el tiempo frente a la pantalla en la era de la educación en línea.
El aprendizaje en línea ha convertido las mesas de comedor en aulas, a los niños en mini expertos de Zoom y a los padres en descuidados especialistas en soporte técnico.